Project Description
Val d’Aran. Conselh Generau d’Aran
Branding / Identidad visual
Disfrutar Val d’Aran, todo el año
En Val d’Aran se encuentra la estación de esquí de Baqueira Beret, una de las más apreciadas del sur de Europa, lo que ha propiciado el desarrollo de una infraestructura turística muy vinculada a la actividad invernal. Este uso estacional desencadena una infrautilización de los recursos durante el resto del año. Iconologics ha desarrollado el lanzamiento de la marca Val d’Aran impulsado por el Conselh Generau para potenciar el conocimiento y el desarrollo económico del territorio más allá de la estación blanca.
Ubicado en el macizo pirenaico y con la mitad de su territorio por encima de los 2.000 metros, este peculiar valle goza de un clima atlántico único que favorece la aparición de la nieve durante una buena parte del año. Esta característica ha propiciado el aislamiento de la zona hasta bien entrados los años cuarenta del siglo pasado, cuando fue construido el Túnel de Vielha y ha permitido a lo largo de los años, la conservación de un cultura única sobre la que destaca el uso del aranés; lengua propia y rica que se mantiene muy activa.
Las infraestructuras dedicadas a la prácticas deportivas, la profusión del Arte Románico y la belleza de su entorno natural han convertido a esta pequeña región en un destino internacionalmente apreciado.
En Iconologics hemos trabajado sobre un esquema gráfico sencillo que permite una facilidad de interpretación y memorización así como gran flexibilidad de adaptación a los diferentes mercados y culturas a que va destinado. La marca apoya a través del uso del color, el concepto de variedad que se quiere trasladar tanto a las actividades como a la estacionalidad: todas las posibilidades durante todo el año. Bajo el paraguas de marca se han construido tres submarcas dedicadas a las tres actividades/servicio que se quieren potenciar: senderismo, btt y bienestar (que engloba gastronomía, termalismo y turismo cultural).
Los elementos principales del desarrollo de marca se han incorporado a todos los soportes, tanto a los publicitarios como a la comunicación digital y el merchandising.