Trabajamos en el entorno del Branding, el Brand Marketing y la comunicación visual

Ayudamos a empresas e instituciones a comunicar de manera más eficiente.

Disponemos del “know how”, la tecnología y la experiencia necesarios para analizar necesidades, detectar oportunidades y desarrollar las estrategias, los contenidos y el diseño visual para que empresas, instituciones y productos comuniquen con eficiencia sus valores y objetivos a sus clientes, sus consumidores y sus audiencias.

Algunos conceptos clave

 

Detrás de toda acción de comunicación hay siempre una marca.

Las empresas, las instituciones e incluso algunos personajes públicos, son también marcas. La marca es la manera más directa de toma de contacto con productos y servicios. La marca crea expectativas; nos da una idea aproximada de la calidad y las prestaciones de muchas de las cosas que nos rodean y establece muchos de los parámetros de relación que tenemos con ellas.

 

El Branding maneja la conducta de la marca para dotarla de una personalidad única.

El branding gestiona esas herramientas y el conjunto de acciones de comunicación concretas y palpables; también los valores inmateriales i emotivos que rodean a la marca. Todos y cada uno de ellos definen sus rasgos diferenciales, su capacidad de acción, su posicionamiento y en definitiva su personalidad.

La relevancia y la reputación de la marca se juegan en todos los terrenos, todo el tiempo.

Absorber toda la información perceptible, explícita o no, forma parte de nuestro mecanismo de supervivencia más elemental. Necesitamos esa información para disociar lo conveniente y positivo de lo que no lo es. De esa manera formamos nuestras opiniones y finalmente dirigimos nuestras acciones. En este terreno, los detalles cuentan mucho, por eso cada soporte de comunicación aislado, por intrascendente que pueda parecer, necesita compartir con el resto una coherencia ajustada a la filosofía y calidad de la marca.

 

En Branding, las buenas ideas sólo son buenas si pueden ser plasmadas y asimiladas.

Compartimos conocimiento y experiencia con las personas para las que trabajamos en un proceso de mutuo aprendizaje. Planificamos conjuntamente toda la operativa, desde el primer briefing hasta el desarrollo final y lo hacemos con realismo y el enfoque práctico necesario para obtener los mejores resultados con los recursos disponibles.