Project Description

Ports de la Generalitat-Node Garraf.
Campaña de comunicación / Brochure

 

 

Abriendo mercado en EEUU

“The cruise experience”.

Las características de calado y espacio de sus instalaciones portuarias permiten al Port de Vilanova crear una oferta dirigida a cruceros de pequeño y mediano tamaño. Iconologics ha desarrollado una micro-campaña para la presentación del Port de Vilanova i la Geltrú en la feria “Seatrade Cruise Global” que se da cita anualmente en Florida, EEUU.

El enfoque de la comunicación es selectivo y pretende conectar con empresas de cruceros “premium” que ofrezcan a sus cruceristas, nuevos destinos de calidad y un mayor contacto con la cultura del territorio, así como experiencias distintas a las ofrecidas por los grandes cruceros tradicionales.

El proyecto ha sido creado por iniciativa de Node Garraf y Ports de la Generalitat de Catalunya con el apoyo de la Diputació de Barcelona a través de su marca “Costa Barcelona”.

La iniciativa ha sido promover el territorio del Garraf y su comarcas vecinas a través de las posibilidades de explotación del Port de Vilanova, difundiendo su identidad y características para potenciar su desarrollo económico.

La peculiaridad del concepto de comunicación utilizado en este caso ha sido su doble objetivo: dirigirse a las empresas de cruceros pero a través de la visión de sus propios clientes: los cruceristas.

La pieza troncal de la campaña es una publicación de gran tamaño (33 x33 cms).

Los contenidos se han estructurado en apartados que muestran los puntos clave del territorio y su cultura: la cultura del vino, la cultura del mar, la cultura de la celebración, el carácter de las personas, la cultura de la gastronomía, el abanico de posibles actividades, la vista del entorno del territorio y finalmente el puerto y sus características.

Los textos se han creado en tres estilos narrativos distintos que basculan entre lo sugerente y la descripción pura, lo que permite establecer diferentes niveles de profundidad de lectura.

En el diseño visual hemos apostado por un esquema cromático arriesgado en este tipo de publicaciones, en el que la dominancia del blanco y negro aporta el “plus” de calidad que el desarrollo necesita.