Project Description

Roca Corporación
Programa integral de packaging global

 

 

 

 

Armonizar diversidad y complejidad en un entorno de mercado global

En Iconologics hemos realizado el programa general de packaging y labeling de Roca para los mercados nacional e internacional, así como el desarrollo de líneas específicas de producto como “DIY” (Do It Yourself), enfocada a la venta directa al consumidor en grandes superficies de distribución. 

Se ha tenido en cuenta la dispersión geográfica de las distintas factorías, así como las características legales y culturales de cada país a la hora de establecer una normativa universal que consigue homologar los estándares de calidad de comunicación e imagen visual en los 135 países en los que la Corporación tiene presencia.

 

Roca es una empresa centenaria de capital íntegramente español dedicada a la creación de espacios de baño, una actividad que la ha convertido en referente a nivel global ocupando actualmente el número uno mundial en su sector. Su red comercial se extiende a través de 135 países que abastece gracias a sus 76 plantas de producción y a los más de 20.000 trabajadores que emplea en todo el mundo.

El proyecto abordado por Iconologics se compone de dos acciones diferenciadas y complementarias; el diseño visual propiamente y la organización de la producción del diseño a nivel global

Se ha realizado el diseño y la normativa de aplicación para centenares de productos de diferentes gamas como porcelana, griferías, wellness, bañeras, mobiliario de baño, accesorios e iluminación.

El diseño mantiene una constancia en la distribución de los elementos que lo componen y se adapta a las diferentes categorías de producto, para conseguir homogeneidad formal.

Sobre los diseños-base, se ha elaborado un conjunto de guidelines con todo el material homologado que permite la reproducción de los packs para ser adaptados a todos los productos en todos los mercados de destino.

La sistematización creada por Iconologics consigue no sólo un importante ahorro económico en transporte, al trasladar la fabricación de los envases a las factorías correspondientes y a sus propios proveedores locales; también permite que la infraestructura montada se actualice de manera autónoma para incorporar los cambios que se vayan produciendo.

 

Familia de producto “DIY” (Do It Yourself). Adaptaciones primera generación

Palet pack “DIY” (Do It Yourself). Adaptación primera generación

Sistema de labeling packs de griferia DIY y guidelines distribución global.

Familia packs kit de ducha DIY y guidelines distribución global.

Familia packs grifería DIY y guidelines distribución global.

Familia mecanismes DIY y guidelines distribución global.