Project Description

Ajuntament del Prat de Llobregat
Branding / Programa integral 

“El Prat”, mi lugar en el mundo

Iconologics ha realizado un análisis en profundidad de los valores y el carácter de la ciudad, así como el estudio de la historia y la heráldica. Ha desarrollado el programa de branding e identidad visual y gestionado la implantación de la marca sobre la mayoría de soportes de comunicación incluyendo entre otros, la arquitectura de marcas, la identificación y señalética en edificios, campañas de divulgación y el sistema de identificación y comunicación digital.

 

 

El Prat de Llobregat es una ciudad de 64.000 habitantes ubicada sobre el delta del río Llobregat. Es una de las concentraciones urbanas e industriales más importantes del Área Metropolitana de Barcelona ya que alberga a dos de las infraestructuras más relevantes del país como son el Aeropuerto de Barcelona y una buena parte del área portuaria de la capital catalana, dando cabida a 9 polígonos industriales y a una de las principales zonas de actividad logística del Mediterráneo Occidental.

Habitada desde el siglo X, es considerada ciudad a partir del siglo XVII. Tiene una gran tradición agrícola. Sus símbolos son la llave y la espada, en clara referencia a los apóstoles San Pedro y San Pablo.

En Iconologics hemos tenido en cuenta la complejidad que supone mantener una comunicación fluida con el ciudadano en un entorno en donde la densidad de infraestructuras y servicios es de las más elevadas del país.

La identificación gira alrededor de la heráldica original adaptada a los diferentes usos. El escudo que se puede articular como imagotipo o franja dependiendo de las aplicaciones entre las que se incluye la información que deriva a los soportes digitales (web y redes sociales).

Se ha diseñado un sistema y una arquitectura de marca específico para las diferentes áreas y servicios al ciudadano con el fin de facilitar su identificación y acceso, especialmente en la comunicación digital.

Se ha tenido en cuenta la multitud de soportes de baja y media difusión que son necesarios para segmentar la información. Por ese motivo se han creado unas guidelines dispuestas en un servidor, que permiten tanto a los departamentos internos como a los proveedores locales poder acceder fácilmente a documentos maestros que simplifican y abaratan los costes de creación de los materiales, garantizando al mismo tiempo la correcta implantación de la identidad sin pérdida de calidad visual.

Articulaciones básicas del imagotipo

Sistematización del identificador con url y símbolos de redes sociales

Campaña de ciudad

Identificación de las entradas a las dependencias municipales 

Adaptación de la identidad sobre soportes digitales

Diseño de avatares

Arquitectura de marca aplicada a las áreas funcionales

Arquitectura de marca aplicada al Área Funcional de Cultura

 

Marcas afines de distintos servicios y departamentos

Plafón homologado de señalización para interiores (Casa de la Vila)

 

Señalización de gran formato para exteriores (Club Nàutic)