Project Description

FCC Urbaser
Campaña de recogida de residuos

 

 

Mejorar la ciudad es cosa de todos

Iconologics asumió la realización del desarrollo de branding y la identificación visual, así como la campaña de comunicación, de la contrata del servicio de limpieza de vía pública que el Ayuntamiento del Prat de Llobregat firmó con FCC/ Urbaser. En esta ocasión nos ocupamos de la creación de la campaña y los contenidos de la comunicación y sus medios, la identificación y rotulación de los vehículos de limpieza, los contenedores y el material de difusión. El concepto clave del desarrollo ha sido sumar esfuerzos entre la ciudadanía y los servidores públicos para conseguir una ciudad mejor.

El servicio público de limpieza municipal suele ser uno de los que comporta mayor visibilidad. Todos los ciudadanos estamos permanentemente en contacto con los diferentes elementos que lo componen. Contenedores, papeleras, camiones y personal uniformado forman parte del paisaje urbano en el que vivimos. Los costes que comporta esta servicio a las arcas públicas suelen ser grandes y en este sentido la participación activa de la ciudadanía observando buenos hábitos de conducta puede ser crucial para mantenerlos en límites más razonables. Hacer campaña para que esos hábitos se mantengan es un valor añadido que reporta beneficios a la ciudad en todos los sentidos.

En Iconologics abordamos el proyecto inicial con la idea de unificar todo conjunto de identidades y logotipos que conformaban la imagen del grupo empresarial original bajo una identidad paraguas única que engloba productos y servicios.

Se ha obviado la utilización de símbolos optando por reforzar el nombre de la compañía, apellido de sus propietarios originales, utilizando un esquema cromático y tipográfico sobrio en la forma y duradero en el tiempo que permita una modernización paralela a la evolución tecnológica y crecimiento de la compañía sin afectar sus rasgos característicos.

En la conceptualización inicial se ha tenido en cuenta el desarrollo de una arquitectura de marca allí donde ha sido necesario aportar niveles de autonomía de identidad a productos y servicios concretos.

Imagotipo con «claim» de campaña.

Aplicación sobre vehículo de limpieza viaria. 

Familia de etiquetado para contenedores. 

Familia de contenedores.

Vestimenta del personal de limpieza.