Project Description

Diputació de Barcelona. Parcs Naturals
Identidad gráfica de publicaciones

Un diseño visual para diferentes espacios con distintas necesidades informativas

El sistema ideado por Iconologics contempla la ordenación, el estudio funcional de los contenidos narrativos y el diseño visual de todas las familias de publicaciones de la Xarxa, teniendo en cuenta al generador de la información (La Xarxa en su conjunto o cada Parc en particular), y la tipologia de publicación (Mapas, folletos, guías, cartografías e informaciones).

La Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona está formada por 12 espacios naturales de alto valor paisajístico. Su misión es planificar y gestionar esos espacios y proteger sus valores naturales, agrícolas, forestales, culturales y paisajísticos.

La Xarxa cuenta con un extenso programa de comunicación que implica soportes digitales, apps y un gran despliegue de publicaciones impresas que cubren las necesidades informativas de la Xarxa en su conjunto y de cada Parc en particular. El sistema incluye cartografías, guías, itinerarios y otras publicaciones con informaciones específicas de todo tipo. Se trata de un conjunto de soportes de comunicación en constante crecimiento que necesita una sistemática flexible, sencilla y eficiente para desplegarse correctamente.

En el nuevo desarrollo se han eliminado las duplicidades informativas entre publicaciones y el estilo de narración plana original ha sido substituido por un esquema de contenidos dirigidos a “targets” específicos ofreciendo distintos estilos narrativos que abarcan desde el divulgativo al científico. 

El diseño visual se basa en una nueva arquitectura de marca. Se ha rediseñado la tipografía y simplificado la cartografía. Se han homologado formatos y materiales obteniendo una imagen global coherente y homogénea. 

Finalmente se han desarrollado los guidelines detallados para que la Diputació de Barcelona pueda autogestionar el desarrollo y las adaptaciones futuras del sistema de manera autónoma.

Publicaciones de pequeño formato.

Publicaciones de gran formato.

Cartografías.

Guidelines.